**MySpace** sin duda es todo un aviso para navegantes sobre lo complicado que es competir en el mundo de internet y la tecnología y lo rápido que pueden cambiar las cosas muy bien sin saber porque. Es una aviso para los actuales inversionistas que le están metiendo plata a las valoraciones estratosféricas de empresas que hoy pueden parecer las claras dominadoras de internet, como pueden ser Groupon, Facebook o Linkedin, y es una advertencia de como negocios que hoy valen miles de millones de dólares en pocos años pueden pasar a valer casi nada cuando otra empresa que ahora ni se oye mencionar las destrone. Establecer barreras competitivas duraderas en un entorno tan cambiante como internet es muy complicado y sino que se lo expliquen a MySpace.
redes sociales myspace
Igual, mucho de vosotros ni siquiera conozcáis MySpace, pero en 2006, era la red social de moda, la clara dominadora en cuanto a usuarios y visitas, y la que gozaba del favor de artistas y músicos que veían en MySpace la red social donde era obligatorio estar. En Diciembre de 2008, hace solo 3 años, en su momento de máximo esplendor aunque ya empezaba a ser ofuscada por la estrella naciente de Facebook,MySpace contaba 75,9 millones de usuarios únicos mensuales. Tres años después no sólo Facebook no ha parado de crecer a un ritmo endiablado, sino que el tráfico de MySpace ha caído, a los 34,8 millones de usuarios únicos. Lo que era una Red Social llena de vida, hoy da casi tristeza pasearse por ella, con muchos perfiles abandonados y sin actualizar, repleta de spam, es como las discotecas que pasan de estar de moda y de repente ya nadie acude a ellas salvo un puñado de indeseables, la vida en MySpace, la actividad a fallecido y cuando uno se pasea por MySpace solo puede sentir un sentimiento deprimente. Lo mismo le ha sucedido a otras Redes Sociales, como Hi5, o similares, pero MySpace tiene el agravante que hace no mucho, en 2005, 2006, 2007 o incluso en 2008 era la mayor, la más floreciente y las estrella de las Redes Sociales, su decadencia, como dije el principio es un claro aviso, que internet cada vez se parece más el volátil negocio de las discotecas, lo que hoy está de moda y en donde todo el mundo quiere estar, muy bien sin saber porque, puede quedar en el olvido y repudiado en el transcurrir de unos meses. En el caso de MySpace,ha pasado de generar 470 millones de dólares en ingresos en 2009 a esperar generar solo 184 millones de dólares en 2011. Sigue siendo plata, pero lo que era una web que valía miles de millones de dólares en 2008 ha pasado a ser una web que a duras penas a nadie se le pasa por la cabeza comprar, ni casi a precio regalado. Ahora News Corp, que compró en 2005 MySpace por 580 millones de dólares, en lo que se comentó fue una compra birllante, parece que ha puesto a la venta la compañía por menos de 100 millones de dólares. Imaginad e desastre si la hubiese valorado a los precios que se están vendiendo acciones de Groupon o Facebook. Mejor no pensarlo.
Establecer barreras competitivas duraderas en un entorno tan cambiante como internet es muy complicado y sino que se lo expliquen a MySpace.
Igual, mucho de vosotros ni siquiera conozcáis MySpace, pero en 2006, era la red social de moda, la clara dominadora en cuanto a usuarios y visitas, y la que gozaba del favor de artistas y músicos que veían en MySpace la red social donde era obligatorio estar.
En Diciembre de 2008, hace solo 3 años, en su momento de máximo esplendor aunque ya empezaba a ser ofuscada por la estrella naciente de Facebook,MySpace contaba 75,9 millones de usuarios únicos mensuales. Tres años después no sólo Facebook no ha parado de crecer a un ritmo endiablado, sino que el tráfico de MySpace ha caído, a los 34,8 millones de usuarios únicos.
Lo que era una Red Social llena de vida, hoy da casi tristeza pasearse por ella, con muchos perfiles abandonados y sin actualizar, repleta de spam, es como las discotecas que pasan de estar de moda y de repente ya nadie acude a ellas salvo un puñado de indeseables, la vida en MySpace, la actividad a fallecido y cuando uno se pasea por MySpace solo puede sentir un sentimiento deprimente.
Lo mismo le ha sucedido a otras Redes Sociales, como Hi5, o similares, pero MySpace tiene el agravante que hace no mucho, en 2005, 2006, 2007 o incluso en 2008 era la mayor, la más floreciente y las estrella de las Redes Sociales, su decadencia, como dije el principio es un claro aviso, que internet cada vez se parece más el volátil negocio de las discotecas, lo que hoy está de moda y en donde todo el mundo quiere estar, muy bien sin saber porque, puede quedar en el olvido y repudiado en el transcurrir de unos meses.
En el caso de MySpace,ha pasado de generar 470 millones de dólares en ingresos en 2009 a esperar generar solo 184 millones de dólares en 2011. Sigue siendo plata, pero lo que era una web que valía miles de millones de dólares en 2008 ha pasado a ser una web que a duras penas a nadie se le pasa por la cabeza comprar, ni casi a precio regalado.
Ahora News Corp, que compró en 2005 MySpace por 580 millones de dólares, en lo que se comentó fue una compra birllante, parece que ha puesto a la venta la compañía por menos de 100 millones de dólares. Imaginad e desastre si la hubiese valorado a los precios que se están vendiendo acciones de Groupon o Facebook. Mejor no pensarlo.